Florida ocupó primer lugar en educación superior

832

El estado de Florida, logró clasificar como el primero con una excelente educación superior de todos los Estados Unidos. Esta primera posición fue otorgada por US News & World Report, y la noticia fue emitida por el gobernador Ron DeSantis en una rueda de prensa.

Quién dio la buena nueva fue el gobernador Ron DeSantis en una rueda de prensa, allí comentó -muy satisfecho- que según el estudio de US News & World Report, la educación superior de la Florida era la mejor de los 50 estados que integran la nación, así lo informó el portal digital cbslocal.com

 

DeSantis aseguró que invertir en la educación superior es relativamente económico  ya que cuando los alumnos se gradúan salen con una excelente preparación, que ayuda al crecimiento y progreso de la Florida. Manifestó que los colegios y universidades le han dado preeminencia a ser más accesible la instrucción.

Esta primera posición otorgada por US News & World Report, a la educación superior es la tercera vez que lo obtiene el estado de Florida. Destacó cbslocal.com que las variables que emplean para determinar los puestos son el bajo costo de la matrícula, el tiempo de pago de la deuda, el número de personas que poseen títulos universitarios, el tiempo en los cuales los alumnos terminan el programa de estudios, y la preparación que poseen los estudiantes cuando culminan su preparación académica.

 

Pero en logro educativo, Florida se encuentra en la posición 27, este reglón está asociado al número de estudiantes por estado que tienen 25 años o más y posee un título  superior.

En cuanto a la clasificación de las mejores casas de estudios superior,cbslocal.com confirmó que tres universidades de la Florida estuvieron entre las 100 mejores. La Universidad de Florida ocupó la casilla 35 junto a otra casa de estudio, la Universidad de Miami también empató en el puesto 53, y la Universidad Estatal de Florida estuvo en el escaño 70 con otra universidad.

Cabe destacar que en las sesiones legislativas de este año, se admitieron diversos proyectos de ley para lograr transformaciones en la educación superior, uno de ellos está relacionado con una nueva metodología de distribución de los ingresos para que aumente el rendimiento académico.

Fuente: Miami Diario.