Florida Power & Light restablecerá servicios antes de los huracanes

775

La empresa de servicios de eléctricos Florida Power & Light,  está semana anunció la salida de sus trabajadores a las calles para el restablecimiento de la energía antes de la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio.  

«Tenemos que movilizarnos rápidamente (…) El primer día después de una tormenta e incluso hacer que las personas se preparen y hacer que nuestra gente trabaje el primer día», señaló Brian Olnick, vicepresidente de operaciones de distribución de FPL.

Florida tiene más de 100 sitios de estadificación, estratégicamente ubicados. En esta ocasión se realizaron ejercicios en el recinto ferial del condado de St. Lucie ubicado justo al norte de donde los huracanes Frances y Jeanne causaron daños catastróficos hace 15 años.

Este lugar es un poco más reducido que un complejo el cual se vuelve completamente operativo, con una plantilla de aproximadamente mil empleados y contratistas de FPL de todo el estado.

«Trabajan más de 16 horas al día a veces. Así que necesitábamos asegurarnos de hacer esa transición sin problemas todos los días, dentro y fuera, para poder ser lo más eficientes que podamos», aseguró Olnick, quien también indicó que La fuerza laboral come, se baña y duerme en el recinto y además cuentan con herramientas tecnológicas necesarias para procesar la información y transmitirla a las cuadrillas en el campo.

Fuente: Miami Diario.