Miami Beach usará multas para financiar personas sin hogar

667

La ciudad de Miami Beach tomó la decisión de ayudar a Miami-Dade Homeless Trust con el financiamiento de  programas para personas sin hogar, esta labor social será realizada a través del dinero recolectado por las multas impuestas de alquileres ilegales.

La realidad es que este dinero es mucho menos que el que se hubiera recolectado si parte de los impuestos que la metrópolis paga sobre alimentos y bebidas se usara para ayudar a los ciudadanos que se encuentran sin hogar o son víctimas de violencia doméstica, explicó al diario MiamiHerald.com

Se conoció que el monto es mucho menor del que se hubiera conseguido si se hubiese logrado cobrar un impuesto del 1% en las facturas de los restaurantes de Miami Beach.

Mas, la Comisión de la Ciudad de Miami Beach indicó que con el programa se beneficiarán las ciudadanos afectados con unos 500 mil dólares que ya se han recaudados  -en los últimos cuatro años- por el cobro de las multas a las personas que alquilan ilegalmente en las zonas residenciales de Miami Beach. La Comisión aseveró al MiamiHerald.com que el dinero recolectado está resguardado.

En estos momentos las localidades de Miami Beach, Surfside y Bal Harbour no pagan el impuesto del 1% que se le impone en las facturas a los restaurantes de los 32 municipios del Condado de Miami-Dade. De ese dinero, el 85% se dirige al programa de Homeless Trust y el resto se ubica en los planes sobre violencia doméstica. Pero estas ciudades no pagan ese impuesto porque tienen otros aranceles que son empleados en servicios municipales.

Pero los empresarios de Miami Beach no estaban de acuerdo con implementar esta normativa debido a que tendrán menos clientes porque se elevarían los precios de los productos consumidos. Argumentaron que pagan un  impuesto del 9% por alimentos y bebidas, de hecho es el más elevada del estado de la Florida. El mismo recauda unos 400 mil dólares al año.

El director del programa de Homeless Trust, Ron Book, expresó que le parece excelente la nueva medida, pero espera que en el futuro Miami Beach realice una mayor contribución. Insistió que si se recauda el 1% sobre las facturas de los restaurantes podrían generarse ingresos de unos 5 millones de dólares, así lo indicó MiamiHerald.com.

La ciudad de Miami Beach  cuenta con planes propios para personas sin hogar, en ellos erogan unos 3.2 millones de dólares, en cuanto a sus programas de atención a las víctimas de la violencia invierten anualmente unos 150 mil dólares.

Fuente: Miami Diario.