Nuevo récord de turistas se registró en Florida en el primer trimestre del 2019

924

Más de 35 millones de turistas visitaron la Florida en los tres primeros meses de 2019, lo que representa una cifra récord y un aumento del 5.8 por ciento con respecto al mismo lapso el año pasado, informó el gobernador Ron DeSantis.

DeSantis dijo que 35.7 millones de personas viajaron a Florida. “Un trimestre récord de visitas es una noticia emocionante para todo el estado”, dijo.

Se estima que un récord de 31.6 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el primer trimestre de 2019, un aumento del 6.8 por ciento en comparación con las cifras de ese periodo en el 2018, de acuerdo con cifras de Visit Florida, el ente encargado de promocionar el turismo estatal.

En cuanto a los turistas extranjeros, se registraron más de 2.6 millones de viajeros y 1.4 millones fueron canadienses, para un aumento del 1.3 por ciento.

Más de 6.4 millones de turistas llegaron por el Aeropuerto Internacional de Orlando, en el centro de Florida, y el total de embarques en 19 aeropuertos principales del estado aumentó 6.8 por ciento en el primer trimestre de 2019.

“A medida que trabajamos para diversificar la economía de la Florida, es fundamental que mantengamos las visitas a la Florida y que los ingresos que generan sean saludables y sólidos”, dijo el gobernador.

Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, dijo que el récord del turismo en Florida “es el resultado del arduo trabajo de toda la industria turística de nuestro estado”.

Florida atrajo 126.1 millones de visitantes en 2018, estableciendo un récord de turismo por octavo año consecutivo, de acuerdo con Visit Florida.

En general, hubo un aumento del 6.2 por ciento sobre el récord anterior establecido en 2017, dijo la agencia estatal de marketing de turismo en febrero pasado.

Fuente: El Nuevo Herald