Mediapro adquirió la Liga de Videojuegos Profesional

757

El grupo de trabajos audiovisuales Mediapro culminó esta semana la compra de la totalidad de la empresa Fandroid, propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la principal plataforma española de competiciones de deportes electrónicos (eSports), según confirmaron a un medio de comunicación.

Mediapro, que ya contaba con una participación mayoritaria de la LVP desde el año 2016 (del 50,22 %), ha completado la adquisición de la totalidad de la compañía que está detrás del principal organizador de competiciones español, por una cantidad cifrada por varios medios en el entorno de los 22 millones de euros.

La Liga de Videojuegos Profesional organiza las competiciones de la ‘Superliga Orange’ española para los videojuegos ‘League of Legends’, ‘Clash Royale’ y ‘Counter Strike: Global Offensive’ (CS:GO). Según sus datos, durante el año 2018 alcanzó el 84 % de la cuota de mercado de los deportes electrónicos en España.

En Latinoamérica, organiza la liga nacional de League of Legends en México (División de Honor), Argentina (Liga Master Fibertel), Chile (Liga Entel) y Colombia (Golden League). Además, próximamente lanzarán la liga nacional de Perú (Guardians League) y organizan circuitos de competiciones nacionales en México, Chile, Argentina y Colombia.

Durante el año pasado, 28,6 millones de espectadores vieron los 531 programas en directo de deportes electrónicos elaborados por esta compañía, que tuvo más de 500 millones de impactos en las redes sociales y cuya producción supone el 8 % del total de los contenidos en español consumidos durante 2018 en la plataforma de retransmisión de videojuegos Twitch.

LVP es uno de los organizadores de la feria ‘Gamergy’ que tiene lugar en la Feria de Madrid Ifema, que reunió a más de 50.000 personas en su edición de 2018 y cuya próxima cita será del 21 al 23 de junio. También ha organizado competiciones en Barcelona, Bilbao, Murcia y Tenerife.

Esta compañía, que también organiza actividades presenciales de deportes electrónicos en México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Chile, llegó a acumular 130.000 asistentes durante el año 2018 entre sus diferentes actividades de deportes electrónicos.

cortesía:EFE