Su última cena se la ofreció a gente sin hogar

726

Tal fue el caso de Don Johnson, quien fue ejecutado por medio de una inyección letal el jueves 16 de mayo, cuya petición no fue nada común. En lugar de solicitar algún platillo especial, o incluso algo de la comida del menú habitual de la prisión de Máxima Seguridad Riverbend, Johnson decidió donar los 20 dólares, que son le son otorgados para elegir su “última cena”

“Johnson fue consciente de que los 20 dólares que le correspondían no darían para alimentar a mucha gente sin hogar”, señaló el abogado. “Por eso lo que quiere es que todos los que le han vigilado en la cárcel le den una comida a alguien que lo necesite en su honor”, agregó.

Don Johnson fue condenado a pena de muerte en 1984, después de ser declarado culpable del asesinato de su esposa, Connie Johnson. El acusado realizó varias peticiones de clemencia que fueron negadas por el gobernador, Bill Lee.

Cabe de destacar que la elección de un último almuerzo o cena. Generalmente, los menús que más piden los condenados incluyen pollo, bistecs, langosta, tarta de manzana o diferentes helados. Los hay que solicitan sus manjares viendo la trilogía del Señor de los Anillos, o incluso los que optan por una cerveza fría, la última antes de pagar por sus condenas en un país, Estados Unidos, en el que 30 estados aplican la pena de muerte.

Cortesia: Miami Diario