Altercado durante partido de fútbol en Paraguay dejó un fallecido

662

Una persona falleció y otra resultó herida de bala el día domingo tras un  altercado registrado en el exterior del estadio donde se disputaba el juego de Cerro Porteño y Sol de América, en la localidad de Villa Elisa (Gran Asunción), Paraguay.  Las barras de los partidos tuvieron problemas radicales que terminó con la detención de 11 personas.

Los altercados, protagonizados por diferentes facciones radicales de la hinchada del Ciclón, se saldó además con la detención de 11 personas, según informaron los medios locales.

El fallecido por arma de fuego fue identificado como Mathias Ortellado, de 23 años, integrante de un grupo ultra de “barras bravas” del club de Barrio Obrero, y su cuerpo fue trasladado al hospital de Villa Elisa.

Por su parte, otro hombre de 39 años resultó herido de bala, aunque su estado no reviste gravedad.

Los altercados se produjeron en los aledaños del estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa durante los primeros minutos del encuentro, que se cerró con una victoria 0-1 a favor del Ciclón, gracias a un gol de penalti encajado por Joaquín Larrivey.

El resultado ratificó a Cerro Porteño como subcampeón del torneo de Apertura de este año, en el que Olimpia resultó campeón sin perder ninguno de los 22 partidos.

La competición finaliza este lunes con el encuentro entre el Sportivo Luqueño y el Deportivo Capiatá.

Fuente: Noticias 24.