Hallado en Argentina el cadáver de un hombre desaparecido hace 29 años

635

Autoridades argentinas hallaron en Los Andes un cadáver que podría ser el de Mateo Parrilla, un hombre español que desapareció hace 29 años cuando escalaba el cerro El Rincón, situado en Mendoza-Argentina. El español, desapareció el 18 de enero de 1990, sin embargo no se puede confirmar su identidad sin informes forenses.

El español, natural de Valencia, desapareció el 18 de enero de 1990 cuando escalaba el cerro Rincón. Los equipos de búsqueda no lograron dar con su paradero en aquel momento.

La desaparición de Parrilla es la única de la que hay registro en la zona en los últimos treinta años, según la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña. Sin embargo, no se puede confirmar su identidad sin un informe forense.De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Mendoza, «todo indica» que se trata de Parrilla, ya que el cadáver que un excursionista encontró el 12 de mayo contenía su documentación.

Las autoridades barajan la versión de que la víctima caminaba por el filo de un sendero cuando cayó. El cadáver fue extraído de un glaciar inferior y se encontraba totalmente momificado y con una mochila a la espalda.

Fuente: Sputnik Mundo