Una puerta de metal se desplomó encima de un perro pintado de África la mañana de este lunes, en el Zoo Miami, matando al animal al instante, anunció en un comunicado de prensa el portavoz del Zoo Miami, Ron Magill.

Magill expresó que el incidente ocurrió durante una transferencia de rutina del paquete, que incluía tanto a los padres como a cinco menores. Un cable que sostenía una puerta de guillotina de metal sólido se separó y la puerta cayó sobre el animal, matándolo instantáneamente.

El menor de los animales que fue asesinado, era hembra y uno de los cinco cachorros que nació el 23 de enero. Un juvenil masculino y tres juveniles femeninas permanecen en el paquete.

Te puede interesar: Cocodrilo fue encontrado en una piscina de Miami-Dade

“Las áreas de espera para la mayoría de los carnívoros, omnívoros y primates en el zoológico consisten en una serie de recintos que están conectados por un sistema de pasillos”, indica el comunicado de prensa. “El acceso a los pasillos se realiza de forma remota por personal de ciencia animal que usa poleas y cables para levantar y bajar las puertas de guillotina, lo que permite al personal regular el acceso entre los animales en las áreas de espera, así como el acceso desde y hacia el hábitat de la exhibición”.

Magill dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del colapso de la puerta, que incluirá inspecciones de todo el equipo similar utilizado en todo el zoológico.

“Es importante tener en cuenta que este sistema de puertas de guillotina solo se usa para proporcionar acceso dentro de un área segura entre los animales y su hábitat de exhibición y que ningún animal tendrá acceso a ninguna área pública como resultado de tal falla”, agregó. comunicado de prensa declarado.

cortesía: local10