Ordenanza en Miami prohibirá el alquiler de mascotas

1700

En Miami-Dade ocurren negocios donde se compra una mascota y se puede abonar una mensualidad por ella, pero sino se puede seguir realizando el pago, el dueño va a su casa y le retira el animalito para vendérselo a otra persona.

Contra el abuso del arrendamiento de mascotas, será aprobada una ordenanza donde alquilar o arrendar perros y gatos sea ilegal en Miami-Dade, de aprobarse la ley e incumplirla se deberá pagar una multa de 500$. 

Esta situación se llama arrendamiento de mascotas y es un grave problema que tiene muchos habitantes de la Florida e incluso se observa en todo los Estados Unidos, explicó miaminewtimes.com

En ocasiones el vendedor -sin conciencia- le hace firmar unos terribles contratos informándoles la forma de realizar los pagos a los supuestos nuevos dueños, pero no les dice que si se atrasan en una de las transacciones le quitan al animalito. Entonces en lugar de firmar un contrato de venta lo hacen de alquiler, si no cumplen lo despojan de la mascota dejando a la familia con una gran tristeza.

Las comisionadas Barbara Jordan y Daniella Levine Cava quieren acabar con esta situación y escribieron una ordenanza para prohibir el alquiler de mascotas en Miami-Dade, aseveró miaminewtimes.com. Su propuesta la pueden leer en ordenanza, la misma será discutida por el Comité de Parques, Recreación y Asuntos Culturales del condado.

El objetivo es que la práctica de arrendar o alquilar perros o gatos sea ilegal en Miami-Dade, de ser aprobada sería nulo todas las acciones de ese tipo, además deberán pagar una multa de 500 dólares si la incumplen.

Explico Levine que este proyecto solo incluye a perros y gatos por ser las mascotas que más se alquilan, no se nombran a los animales exóticos porque los mismos están legislados por el estado de la Florida, indicó miaminewtimes.com.

Se conoció que la senadora demócrata por la Florida, Annette Taddeo tenían un proyecto de ley que también trataba de que fuese ilegal alquilar mascotas, pero no pasó a discusión. Agregó que volverá a intentar introducirlo.

Levine no se amilanó por esa situación aseveró miaminewtimes.com, sino que habló con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales para elaborar el edicto, otras organizaciones relacionadas con la protección de las mascotas están de acuerdo con ella.

Solo queda esperar los resultados de la ordenanza en la reunión del Comité de Parques, Recreación y Asuntos Culturales.

Fuente: Miami Diario.