Red de tráfico humano en el centro de la Florida fue desmantelada

593

Una red de tráfico humano, que operaba en el condado Polk de la Florida, al sur de Orlando, fue desmantelada tras una exhaustiva investigación que condujo al arresto de 150 personas.

La operación, que tuvo por nombre No Spring Fling, o no hay aventura de primavera, en español, tuvo lugar durante siete días en las inmediaciones del condado floridano, donde se encuentra la localidad de Lakeland, condujo al rescate de una menor de 17 años, una joven de 23 y 69 prostitutas, así como la detención de 75 hombres que solicitaron el servicio de mujeres.

Según la Policía condal de Polk, uno de los principales detenidos es James Michels, un hombre de 34 años, quien acudió a una cita para conocer a un adolescente de 14 años, que resultó ser un agente encubierto.

El reporte señala que Michels es portador del virus HIV y que durante su conversación con el agente encubierto le comunicó que quería practicar sexo sin protección, lo que expondría al menor u otras personas al temido mal.

Además, el individuo poseía imágenes de pornografía infantil en el momento del arresto, que incluía pruebas de abuso sexual a una criatura entre 12 y 36 meses de edad.

En total, la fiscalía presentó 46 cargos por delitos graves y 202 acusaciones por otros menores.

Fuente: Diario las Américas