DeSantis ordenó evaluar la seguridad cibernética de los sistemas electorales

715

El pasado miércoles el Gobernador Ron DeSantis ordenó al Secretario de Estado Laurel M. Lee que inicie una revisión de la seguridad de los sistemas electorales y la seguridad cibernética en todo el estado.

Después de obtener información de que dos condados de Florida experimentaron violaciones a sus redes de elecciones en 2016, el Gobernador quiere garantizar que la infraestructura de elecciones de la Florida a nivel estatal y local esté protegida. «La fe pública en nuestras elecciones es la base de nuestra democracia y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la integridad de nuestros sistemas electorales», dijo el Gobernador DeSantis.

Si bien las violaciones no comprometieron el resultado de las elecciones de 2016, sin embargo, resaltan la importancia de proteger la seguridad de nuestro sistema electoral.»Nuestra prioridad número uno es trabajar con los Supervisores de Elecciones para mejorar la seguridad cibernética de nuestras elecciones «, dijo el Secretario de Estado Laurel.

Desde 2017, cuando las elecciones fueron designadas como infraestructura crítica, el Departamento de Estado de Florida y los Supervisores de Elecciones han invertido millones de dólares en seguridad electoral. En 2018, el Departamento distribuyó más de $ 14.5 millones en subvenciones federales de seguridad electoral a los Supervisores de Elecciones.

El Departamento también proporcionó a los Supervisores de Elecciones $ 1.9 millones en fondos estatales para comprar e instalar sensores de monitoreo de red ALBERT que pueden detectar amenazas cibernéticas y alertar rápidamente a los funcionarios cuando los datos pueden estar en riesgo. Florida tiene más sensores ALBERT que cualquier otro estado.

Fuente: Miami Diario