Turistas encontraron una enorme tortuga en una playa del sur de Florida

1311

Los bañistas de la playa Singer Island (Rivera Beach) al sur de Florida, encontraron un ejemplar de una »tortuga laúd o tinglar» anidando sobre la arena. Los socorristas de la playa avisaron rápidamente a los especialistsa del Loggerhead Marinelife Center, que aseguraron que la tortuga pusiera de forma segura y exitosa sus óvulos.

Según expertos del Centro Marinelife, las llamadas «tortugas laúd» son las más grandes de todas las especies de tortugas marinas que viven en el mundo.

Rápidamente los socorristas avisaron a los especialistas del Loggerhead Marinelife Center, quienes se acercaron al lugar para garantizar que la tortuga tuviera la mayor tranquilidad posible durante el proceso.

El citado centro de investigación marina recomienda en un caso así mantener la distancia para que la tortuga pueda «de manera segura y exitosa, poner sus óvulos».

Otro avistamiento reciente daba cuenta de una tortuga laúd que estaba varada en un banco de arena en Jupiter, y que tenía un gancho de metal enterrado en el hombro, lo que motivó la intervención de veterinarios para curar al animal.

Alcanzan una longitud de 2.3 metros y un peso que sobrepasa los 600 kilos. Habitan en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

En playas de Florida suelen anidar tres especies regularmente, según el Centro Marinelife. Hasta la fecha, los expertos han explicado que han grabado 117 nidos de laúd esta temporada.

Fuente: Ciber Cuba.