Cessna Citation V se estrelló al este de Fort Lauderdale

775

Un avión Cessna Citation V, se estrelló en el Océano Atlántico el viernes por la tarde, aproximadamente 310 millas al este de Fort Lauderdale, según la Administración Federal de Aviación.

Los controladores de tráfico aéreo del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale perdieron la comunicación con el Cessna bimotor de 2001 y le pidieron a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que investigara.

La Guardia Nacional Aérea de Florida despachó dos aviones de combate F-15 de la Reserva Aérea de Homestead. Los pilotos interceptaron el Cessna 560 poco antes de que cayera.

«Solo el piloto estaba a bordo», escribió la portavoz de la FAA, Kathleen Bergen, a las 8 de la noche. correo electrónico. «El avión estuvo fuera de comunicación con los controladores de tráfico aéreo durante más de una hora antes de que se estrellara».

Te puede interesar: Cerraron restaurante Checkers en Florida por insalubridad

Cessna salió del Aeropuerto Regional de St. Louis en East Alton, Illinois, alrededor de las 2:35 p.m., y descendió rápidamente y se estrelló en el océano alrededor de las 6 p.m., según Bergen. Los aviones de combate F-15 no dispararon contra el Cessna.

De acuerdo con los registros de FlightAware, el N832R Cessna, propiedad de Hypo Consulting LLC, hizo una repentina caída en la velocidad alrededor de las 5:45 p.m. Los registros de AirNav RadarBox muestran que hubo cambios erráticos en la velocidad y la altitud.

Mas información relevante: 400 policías de Miami Beach ofrecerán seguridad por Memorial Day

El avión se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama en Freeport, Bahamas, y se estrelló al este del Aeropuerto Internacional Leonard M. Thompson en Mash Harbor, Bahamas. La tripulación del avión Hercules de la Estación Aérea Clearwater HC-130 de la Guardia Costera de los Estados Unidos respondió a la aeronave derribada a unas 221 millas al noreste de Marsh Harbour, Bahamas.

Cortesía: Local10