Sujeto fue arrestado por afirmar que recibió un disparo mientras hacía campaña política

769

Un hombre fue arrestado el jueves, días después de que afirmara que recibió un disparo en Sweetwater mientras se realizaba una campaña por el candidato a alcalde de Sweetwater, José Díaz, confirmaron las autoridades.

Ricardo Rodríguez, de 54 años, enfrenta cargos de falsificación de un reporte policial y conducta desordenada.

La camioneta de Rodríguez se convirtió en un anuncio de campaña móvil para Díaz, y  afirmó que le dispararon a la camioneta mientras conducía por Southwest 106th Avenue y Sixth Street alrededor de las 9:45 a.m. del domingo.

“Obviamente, esto es algo que se ha fabricado”, dijo el martes el alcalde de Sweetwater, Orlando López, en una conferencia de prensa.

López no estaba comprando la historia de Rodríguez y dijo que podría ser un truco político, señalando que Rodríguez no denunció el tiroteo hasta el día siguiente y solo lo hizo informándole a un comisionado de la ciudad.

Te puede interesar: Activistas solicitaron el despido de oficiales luego de que una reclusa diera a luz sola

“Es realmente triste cuando tienes que fabricar trucos como este para tratar de ser víctima, para intentar ganar una carrera política como esta”, expresó López.

Rodríguez dijo que inicialmente no denunció el tiroteo porque temía las represalias de la policía.

En la conferencia de prensa del martes, el jefe de la policía de Sweetwater, Plácido Díaz, dijo que la agencia era apolítica, pero cuestionó cómo los agujeros de bala en la camioneta de Rodríguez podrían ser tan consistentes entre sí cuando supuestamente la camioneta se estaba moviendo cuando ocurrió el presunto tiroteo.

El jueves, el jefe de policía confirmó que la investigación del Departamento de Policía sobre la historia de Rodríguez y una revisión del video de vigilancia en el área demostraron que las afirmaciones de Rodríguez eran falsas.

“Supuestamente afirmó que le dispararon en un lugar determinado en un momento determinado. Puedo

decirle que después de una investigación y revisión exhaustiva de múltiples piezas de evidencia, incluidas imágenes de video y otras, se encontró que había tantas inconsistencias que había una causa probable para arrestarlo por falsificar un informe policial “, dijo Plácido Díaz.

El oponente de López, José Díaz, inicialmente defendió a Rodríguez esta semana, calificando el incidente como “un acto de terrorismo”.

Cortesía: Local10