Nació león blanco en un zoológico de Hungría

1414

El Zoológico de Szeged en Hungría anunció el nacimiento de un león blanco. El pequeño animal, considerado raro por su color, fue presentado al público el viernes pasado, despertando gran curiosidad.

La cachorra de león recibió el nombre de Sonja y nació en cautiverio el 15 de mayo pasado. Sus padres son los leones Nadja y Timba, quienes habitan el concurrido zoológico de Hungría a 150 kilómetros al sur de Budapest.

Robert Veprik, director del zoológico, señaló que Nadja, la mamá leona dio a luz sin complicaciones y que la pequeña Sonja pesó 1,5 kilogamos al nacer. Ambos animales pasaron por un examen médico.

Desde entonces la pequeña leona ha duplicado su peso, aunque todavía no se encuentra al lado de su familia debido a que debe pasar más tiempo para entrar al hábitat de sus padres. Se calcula que en las próximas semanas ya estará en exhibición directa.

Las personas que deseen ver a la cachorra de león blanco pueden seguir sus pasos mediante una cámara. Para ello, el zoológico dispuso un monitor donde los visitantes pueden conocerla. La visión es más clara cuando el pequeño animal se aleja de la pared de cristal donde se instaló el sistema de video.

Así mismo, se puede acceder a la página oficial del Zoológico de Szeged en Hungría

( http://www.zooszeged.hu/szeged-vadasparkja/webkamerak/ ) y observar a Sonja desde una cámara web.

Los leones blancos son animales en peligro de extinción. Por lo general habitan en las reservas naturales de África del Sur y se crían en algunos zoológicos alrededor del mundo. Se calcula que cerca de 300 ejemplares viven en cautiverio y solo una docena, en la naturaleza.

Estos animales no son albinos, sino que se trata de una subespecie de león que tiene esa coloración como resultado de una rareza genética.

Fuente: La república