Policía de Francia detuvo a dos sospechosos de ataque en Lyon

383

Dos personas fueron detenidas por orden de las autoridades francesas, al ser posibles conspiradores del ataque con una mochila bomba en el centro de Lyon, el pasado viernes, en Francia, que provocó 13 heridos. Entre los sospechosos se encuentra una persona de origen francés y el supuesto autor, un joven argelino de 24 años, estudiante de Informática.

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, indicó a la cadena “BFM TV” que el principal sospechoso es un joven de 24 años estudiante de Informática.

Fue detenido en Lyon a las 10.00 horas (08.00 GMT) al bajarse de un autobús y su arresto, en el que participaron tres coches de policía, tuvo lugar sin incidentes.

Según “BFM TV”, el joven es argelino y fue identificado el domingo, pero la Policía Judicial esperó a que saliera de su casa por temor a que hubiera explosivos en su apartamento.

Los investigadores llegaron a él ayudados por las numerosas cámaras de videovigilancia colocadas en el centro de la ciudad y por un resto de ADN hallado en la bolsa en la que estaba el explosivo artesanal colocado enfrente de una panadería.

El segundo arrestado es una persona de su entorno, según “BFM TV”, y su detención también se produjo en Lyon.

La Fiscalía de París, responsable de casos de terrorismo, confirmó que ambos están bajo disposición judicial.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, alabó en Twitter la acción conjunta de la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT), la Policía Judicial de Lyon y la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), coordinados por la Fiscalía.

El artefacto explosivo contenía tornillos de dos centímetros, clavos y perdigones y fue detonado a distancia gracias a un mecanismo.

Todos los heridos lo fueron por el impacto de los metales en sus miembros inferiores y ninguno sufrió daños graves.

La investigación sobre el caso por tentativa de asesinato en relación con empresa terrorista y pertenencia a asociación de malhechores con fines terroristas está en manos de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Fuente: Noticias 24.