Joyas de Rita Ora valoradas en US$3.5 millones se habían extraviado

792

En el marco de eventos del Festival de Cannes, la mujer que transportaba las joyas de la cantante, se bajo del avión olvidando las valiosas piezas de 3,5 millones de euros en el avión. Las joyas eran un intercambio entre la estrella y una de las casas de moda, sin embargo, afortunadamente las prendas fueron halladas intactas y enviadas inmediatamente a Cannes.

viajaba hacia el Festival de Cannes con las joyas que debía lucir la intérprete para varios de esos eventos olvidó las valiosas piezas en un avión. Las joyas tenían un valor de 3,5 millones de euros y eran un préstamo, en uno de esos intercambios habituales entre las grandes estrellas y las casas de moda que se dan en el mundo del lujo.

Esta última semana, y como tantos otros actores, músicos y rostros conocidos, la cantante Rita Ora se ha dejado ver en distintos eventos del Festival de Cannes. La británica ha aparecido en una cena de cineastas auspiciada por Michael Kors o cantando y posando en el photocall de un evento de una marca de helados. En todos ellos ha aparecido luciendo impresionantes joyas de diamantes, especialmente collares. Sin embargo, detrás de esas joyas ha habido una historia que ahora ha sido revelada.

Tal y como han confirmado fuentes de la policía a la agencia de noticias France Press, la mujer que viajaba hacia el Festival de Cannes con las joyas que debía lucir la intérprete para varios de esos eventos olvidó las valiosas piezas en un avión. Las joyas tenían un valor de 3,5 millones de euros y eran un préstamo, en uno de esos intercambios habituales entre las grandes estrellas y las casas de moda que se dan en el mundo del lujo.

Al parecer, las joyas venían desde Londres. La asistente tenía que transportarlas desde la capital británica hasta el aeropuerto de Niza —el habitual para llegar hasta Cannes—, pero cuando bajó del avión en la villa costera francesa se dio cuenta de que se había olvidado tanto su equipaje de cabina como su gabardina a bordo del aparato. Para cuando se quiso dar cuenta, el avión ya había regresado.

“Alguien con la cabeza en las nubes se ha olvidado varios millones en un avión”, ha explicado, en tono de humor, una fuente policial a AFP. Al parecer, el maletín voló de regreso al aeropuerto londinense de Luton. Más tarde, la compañía trasladó las joyas al aeródromo de Heathrow, y finalmente los joyeros pudieron recuperarla.

No es la primera vez que un escándalo así salpica al Festival de Cannes, uno de los más famosos y lujosos del mundo. En 2013, desaparecieron joyas de Chopard por valor de un millón de dólares del hotel Novotel de la villa. Pero, en este caso, sí que se trataba de un robo. También en 2011 a la actriz y productora argentina Martina Gusman le robaron en su habitación del hotel Marriott en el mismo Festival, y en 2012 la villa de los futbolistas Souleymane Diawara y Mamadou Niang fue desvalijada mientras ellos estaban en plena Croisette.

El accidente ocurrido a Rita Ora ha quedado solo en un susto, pero no es el primero que sufre algún famoso, que han tenido incidentes más graves. Así, el rapero Daddy Yankee perdió dos millones de euros en joyas el pasado verano, cuando varios ladrones se hicieron pasar por parte de su séquito,entraron en la habitación de su hotel de Valencia y lograron que un empleado les abriera la caja fuerte. Otro sonado caso fue el de Kim Kardashian, que en octubre de 2016 fue asaltada a punta de pistola y maniatada en un apartamento de París mientras la desvalijaban y se llevaban piezas por un valor de más de 10 millones de euros; entre ellos, su anillo de compromiso. La actriz Sandra Bullock, la cantante Rihanna, la modelo Kate Moss, el piloto Jenson Button, la heredera Kate Rothschild o el jurado del programa Factor X Simon Cowell han sido también asaltados. En el caso de Rita Ora, además de no haber violencia, parece que ha habido final feliz.

Fuente: El País.