Caimán apareció en el interior de una escuela primaria de Florida

768

Un caimán de 8 pies y 2 pulgadas, fue hallado en un centro educativo de primaria en Palmetto, Florida. Un conserje que caminaba por los terrenos antes de comenzar las clases, detectó al animal y se encargaron de avisar a un cazador de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida, que sacó al animal de la institución.

Los trabajadores de una escuela primaria de Palmetto, en Florida, se encontraron en la mañana de este miércoles a un caimán de 8 pies y 2 pulgadas en un área del centro educativo.

La directora del plantel informó que un conserje que caminaba por los terrenos antes de que comenzara la jornada lectiva fue el que detectó al animal, y la notificó a ella y a otros funcionarios escolares de inmediato.

«Comenzamos a tomar todas las precauciones que pudimos», declaró Johnson a medios locales.

Los estudiantes no habían llegado a la escuela, por lo que se notificó al resto del personal y se acordonó el área, para asegurar que al comienzo de las clases los niños estuvieran alejados del área donde se encontró al caimán, cerca de un patio de recreo.

El pasillo donde se divisó el caimán estaba al aire libre, y los estudiantes pudieron acceder a las aulas de forma segura a través del edificio.

“Solo quiero enfatizar que todos están seguros y quiero agradecer a nuestro personal escolar, a las fuerzas del orden público y a Florida Wildlife por ayudarnos a lidiar con este evento inusual. Gracias por su apoyo constante y esperamos la escuela mañana», escribió Johnson en una publicación en la página de Facebook de Palm View Elementary School, que está ubicada en el 6025 Bayshore Road.

El conocido coloquialmente como «caimán americano» (Alligator mississippiensis) es un gran reptil endémico del sureste de los Estados Unidos, especialmente frecuente en Florida, donde se calcula que viven aproximadamente 1.3 millones de estos reptiles.

Debido al aumento de las temperaturas, la Comisión para la Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) ha advertido que cada día se vuelven más activos, y que deben tratarse con “precaución y respeto”.

En los últimos meses, no han sido pocos los episodios que aluden a caimanes que se cuelan en piscinas o que invaden propiedades. También se registran episodios periódicos de ataques a seres humanos.

Fuente: Ciber Cuba.