Joven fue arrestado por robar un Porsche en Key Biscayne

1214

Rafael Janiero, un cubano de 23 años residente en la ciudad de Hialeah, asistió el día lunes a la corte de Florida luego de haber robado un Porsche de 65 mil dólares, en la localidad de Key Biscayne. Finalmente, el coche fue recuperado en Hialeah tras ser abandonado por Janiero, con una goma ponchada y sin sus llaves.

De acuerdo con reportes del medio, el joven cubano-americano llevó a cabo el hurto el 5 de mayo en compañía de Bryan Manning. El vehículo fue identificado por las autoridades como un Porsche, cuyo valor ronda los 65 mil dólares.

Cuatro días después de realizado el robo, Janiero abandonó el auto en Hialeah con una “goma ponchada y sin sus llaves”. Sin embargo, el presunto criminal no fue arrestado hasta el 27 del presente mes.

Durante la investigación, la Policía de Hialeah descubrió dentro del Porsche cajas de suministros, varas de pescar y otras pertenencias de -al menos- dos personas que habían denunciado la vandalización de sus coches en días anteriores.

El primero de los robos aconteció en el estacionamiento del centro comercial de la 22 Avenida del Oeste y el segundo, en una residencia de la 54 Avenida.

Ante esta serie de desfalcos, el magistrado Gerald D. Hubbart, encargado de atender el caso, le impuso al sospechoso una fianza de 6 mil dólares. El cubano, quien admitió su participación en los hechos, había tenido problemas en anteriores ocasiones con la ley.

“Al que se logre realizar un acto de este tipo que le caiga el peso de la ley encima”, señaló Eduardo, un vecino de Hialeah, a América TeVé.

“Son delincuentes (…) es un abuso a la comunidad no podemos vivir así”, añadió Manuel Paulino, otro de los vecinos del área.

Fuente: Ciber Cuba.