Global Coin: La nueva criptomoneda de Facebook para el 2020

1155

La red social Facebook lanzará un sistema de pagos digital con el nombre de «GlobalCoin» con el objetivo comenzar a probarla a finales de este año o a principios del 2020, mientras trabaja con el Banco de Inglaterra y el Tesoro de los Estados Unidos.

Con ambas entidades estarían en conversaciones para afinar los detalles, riesgos y oportunidades de realizar un lanzamiento como el que se pretende.

Así mismo, Mark Zuckerberg, el fundador más conocido de la red social, también está explorando con distintas firmas de envío de dinero (como Western Union) en busca de opciones para que los usuarios que no tienen cuentas bancarias, puedan enviar y recibir dinero.

¿Qué busca Facebook?

El objetivo de esta plataforma es romper las barreras financieras a través de las redes con las que cuenta (incluidas WhatsApp e Instagram) y con ello reducir costes a los usuarios y competir así con la banca.

Para lograrlo también estén en conversaciones con bancas y brokers que permitan el cambio de las distintas monedas locales, así como empresas online que permitan a los usuarios pagar con la moneda digital.

Los retos que tiene por delante

Sin embargo, para los expertos, el mayor reto es que los usuarios confíen en la red social para cambiar su dinero por la nueva criptomoneda, especialmente después de los recientes escándalos sobre seguridad de datos que ha enfrentado la red social.

Para Facebook esta apuesta puede tener gran lógica pues ganaría aun mayor conocimiento sobre los patrones de consumo de sus usuarios, aunque los analistas consideran que para lograrlo también tienen otras formas –más sencillas– como podría ser la creación de sistemas similares a PayPal.

A esto se suma el que los usuarios no necesariamente están interesados en depender de una moneda que fluctúe de forma constante, como es el caso de las criptomonedas.

Aunque para otros expertos, el lanzamiento de una criptomoneda podría ser más que significativo en ese ámbito, debido a que se trata de Facebook, que al día de hoy cuenta con cerca de 2.400 millones de usuarios mensuales.

Fuente: Isopixel