Registraron el paso de gigantescas trombas marinas al sur de Chile

2034

Este viernes en la tarde en Chile, dos trombas marinas causaron la destrucción de las ciudades Gran Concepción y Talcahuano, en la Región de Bibío, Chile. El desastre natural se produjo a la 14: 00 h (hora local), con vientos a 100 kilómetros sobre horas y caída de granizos.

A lo largo de toda la zona de Bibío se observa como árboles, postes y techos se encuentran en el piso tras el paso de la tromba marina de Gran Concepción y Talcahuano. Además de ello, varios automóviles fueron volcados. 

En la plaza la Independencia de Gran Concepción en Bibío, Chile, árboles cayeron, un edificio resultó con los vidrios rotos y carteles se desplomaron por el paso de la tromba marina.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano Henry Campos informó que las zonas más afectados por la tromba marina de esa ciudad fueron Brisas y Marina.

“Hay muchos árboles caídos, casas destruidas, con vehículos que resultaron dañados por el efecto del viento y la caída de elementos”, afirmó Campos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Educación en Bibío Chile Fernado Peña Rivera pidió la máxima precaución a profesores y autoridades para retirar a los alumnos de los centros de educación por la tromba marina en las ciudades Gran Concepción y Talcahuano. Tambión si hizo el mismo llamado para las universidades.

Hasta el momento no se han reportado lesionados por el desastre natural. Sin embargo en Gran Concepción y Talcahuano se han reportes cortes de luz por la tromba marina.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) pidió a las personas del sur de Chile que por precaución retornen a sus hogares y recomendó no circular por las calles.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comunicó a través de las redes redes sociales que va en camino a Bibío «para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción«.

Fuente: La República