Manifestantes incendiaron la embajada de EE.UU en Honduras

766

Un grupo de manifestantes en Honduras, llegaron hasta la entrada de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, y quemaron neumáticos en la entrada principal de la estructura. El cuerpo de bomberos llegó a los quince minutos del suceso, reportando un sospechoso detenido y cero heridos.

El incidente se registró en medio de protestas de médicos, profesores y estudiantes que rechazan las reformas del Gobierno.

Manifestantes que participan en las protestas de maestros y médicos en Honduras llegaron hasta la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y quemaron neumáticos en la entrada de su edificio principal, sin registro de heridos o detenidos.

Los manifestantes colocaron neumáticos a los que luego le prendieron fuego y se fueron, en un hecho que se registró hacia las 13:30 horas locales (19:30 GMT), cuando otros grupos de protestantes marchaban como parte del segundo día de un paro promovido por maestros y docentes que se oponen a unas leyes sobre salud y educación, que consideran lesivas.

El cuerpo de bomberos llegó unos quince minutos después a extinguir las llamas en la entrada de la Embajada estadounidense, que se localiza en la Avenida La Paz deTegucigalpa.

Al menos 25 personas resultaron heridas el jueves en Honduras cuando la policí­a intentó desalojar violentamente a miles de médicos y maestros que bloquearon las principales calles de Tegucigalpa y provocaron algunos disturbios.

“Los lesionados son manifestantes y policí­as”, dijo Marcio Moncada, médico de la Cruz Roja, a The Associated Press. Todos fueron trasladados a hospitales públicos.

Numerosos manifestantes intentaron penetrar a las instalaciones del aeropuerto internacional Toncontí­n, al sur de la capital, para huir de los gases lacrimógenos lanzados por la policí­a.

Los maestros y docentes son apoyados en sus pretensiones por estudiantes, padres de familia y sindicatos.

Las universidades, colegios y escuelas de la capital cerraron sus puertas en Tegucigalpa y muchos lugares del territorio hondureño.

Fuentr: Tn8