Mujer de Florida demandó a Disney por el ataque de un pájaro

1124

Lisa Dixon, una mujer residente de Celebration, Florida, colocó una demanda contra Walt Disney Parks and Resorts, en la que exige una indemnización de 15.000 dólares por ser atacada por un pájaro, que supuestamente le causó lesiones corporales graves, dolor, discapacidad y angustia mental. 

La demanda, fue presentada en un tribunal del Condado de Orange, a causa de no “mantener el muelle en condiciones razonablemente seguras”.

Lisa Dixon dijo que caminaba en un muelle a lo largo de la laguna Seven Seas, en las afueras del hotel Polynesian Village Resort, en Orlando, cuando un pájaro la golpeó, lo que le causó lesiones corporales graves, dolor, discapacidad y angustia mental, entre otras cosas.

El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2017, durante su estancia en el lugar como “invitada de negocios”

Thomas Schmitt, abogado de Dixon, relató al Orlando Sentinel que el ave golpeó la cabeza de su cliente con la fuerza de una pelota de béisbol, lo que ocasionó una lesión cerebral traumática y hernias en el cuello, que requirieron una cirugía.

La demanda, presentada la semana pasada en un tribunal del Condado de Orange, sostiene que el parque temático fue negligente al no “mantener el muelle en condiciones razonablemente seguras” y no “advirtió adecuadamente sobre los riesgos” en sus instalaciones.

La reclamante alega que la compañía conocía que las aves eran una amenaza para los huéspedes, pues en ese momento estaban en temporada de anidación.

“Si hay una compañía que está bien versada en seguridad, debería ser Disney”,  dijo Schmitt.

Una portavoz de la firma declaró a The Washington Post: “Responderemos a las acusaciones, según corresponda, ante el tribunal”.

Fuente: Ciber Cuba.