Peñarol tendrá su campus de fútbol para niños en Miami

1247

Peñarol es una institución deportiva de Montevideo, Uruguay, que realizará un campus de fútbol en Miami, para niños entre 5 y 15 años. Además, cuenta el programa Peñarol College, para jóvenes preuniversitarios, como plan institucional de internacionalizar la marca.

El sábado 6 de julio Peñarol enfrentará a Nacional en un clásico que será histórico porque se disputará por primera vez en Estados Unidos. Será el corolario para la pretemporada que los aurinegros harán en Miami, en cuyo marco antes enfrentará a América de Cali y Millonarios, ambos clubes colombianos. Sin embargo, sus actividades abarcarán más que preparación y amistosos.

La institución anunció este viernes que además presentará en Miami dos productos para niños de entre 5 y 15 años: un Campus Peñarol y un Peñarol College.

«El Campus Peñarol constará de una sesión de entrenamientos para niños de entre 5 y 15 años, compartiendo experiencias y recibiendo los valores y la filosofía del club, fomentando el sentido de pertenencia por Peñarol», explicó Pablo Nieto, gerente de marketin de la instución.

Pablo Nieto, gerente de marketing de Peñarol. Foto: Peñarol

También presentó un segundo producto: «El Peñarol College, para chicos preuniversitarios, para que no solo puedan vivir la experiencia Peñarol en los lugares donde estará el plantel, sino que puedan entrenar en universidades de Miami».

Jorge Barrera, presidente de la institución, destacó que «internacionalizar la marca significa trasladar los valores de lo que nuestra institución es. En cuanto al valor deportivo, las mencionadas clínicas van a permitirle vivir a muchos niños y jóvenes lo que es el mundo Peñarol. Implica también actividades académicas; hemos dicho desde siempre que la educación tiene que estar de la mano con el deporte, generando mejores jugadores y principalmente mejores personas. Y finalmente, internacionalizar a Peñarol implica actividades sociales, teniendo nuestra institución una obligación y un compromiso con la sociedad uruguaya más allá de los éxitos deportivos; tenemos una obligación para con quienes más lo necesitan».

Jorge Barrera

Jorge Barrera, presidente aurinegro, durante la presentación. Foto: Peñarol

En suelo estadounidense también habrá otras actividades de corte netamente social. Una de ellas y que también se anunció en la oportunidad es una cena de recaudación de fondos con ‘Uruguayos Unidos’, una entidad que trabaja con la Fundación Pérez-Scremini.

Fuente: ovación.