Senadora mexicana Citlali Hernández, sufrió un atentado

309

La senadora progresista del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Citlali Hernández, sufrió quemaduras al recibir este miércoles en su oficina, en la Cámara Alta,  Ciudad de México, un libro-bomba. La senadora no tiene lesiones de gravedad, y se encuentra sana y fuerte, condenando los hechos violentos ocurridos en su oficina.

“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina”, declaró la senadora en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que recibió numerosas muestras de respaldo.

La senadora, de la misma fuerza política del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, expresó en el mensaje que refrenda su convicción “de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”.

El coordinador Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó a la prensa que la senadora “no tiene lesiones que pongan en riesgo su vida” aunque fue trasladada a un hospital para una revisión clínica.

El Senado de México informó sobre el artefacto explosivo que Monreal ya ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el hecho.

Fuentes legislativas dijeron a la prensa local que la senadora Hernández recibió el día de ayer un paquete en forma de libro y que al abrirlo este día se registró una pequeña explosión y una llamarada que le dañó la ropa y le quemó una ceja.

El grupo parlamentario del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por el senador Miguel Ángel Mancera, expresó su rechazo “al acto de violencia” en contra de Hernández a quien le expresó su respaldo.

Los senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) condenaron el ataque contra la legisladora de Morena y expresaron que rechazan cualquier tipo de violencia y ponemos por encima la integridad de las personas.

El senador del Partido Revolucionario Mexicano (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como “reprobable” la agresión sufrida por su colega en la Cámara Alta.

La senadora Hernández es secretaria de la Comisión anticorrupción, transparencia y participación ciudadana e integrantes de las de Derechos Humanos, Trabajo, Juventud y Relaciones Exteriores en América Latina y el Caribe.

Fuente: Noticias 24.