Explosión en Panamá dejó heridos a una familia venezolana

1081

Una fuerte explosión a causa de una fuga se gas se registró la noche del viernes 31 mayo en los sectores de  Don Bosco, Las Acacias y Brisas del Golf en la zona de Costa Mare, en Panamá. La explosión ocurrió en el apartamento de una familia venezolana, en las que se encuentran heridos Karina Lima (35) y sus dos hijos menores; uno de nueve meses y otro de cinco años. 

La mujer se encuentra en terapia intensiva por quemaduras en más del 80 % del cuerpo, al igual que sus hijos. La familia no cuenta con recursos económicos por lo cual sus familiares solicitan apoyo y donantes de sangre.

Para las personas que se encuentran en Panamá y desean ayudar Miguel Muñoz y Marcelo Muñoz se encuentran en el Hospital del Niño, en horario de atención del Banco de Sangre de 7am – 7Pm y Sab-Dom de 7am – 2pm.

Se contabilizan 14 heridos, tres de ellos en estado de gravedad; se trata de una madre venezolana identificada como Karina Lima (35) y sus dos hijos menores; uno de nueve meses y otro de cinco años.

En el apartamento de estos heridos ocurrió la explosión.

Karina se encuentra en terapia intensiva por presentar quemaduras en más del 80 % del cuerpo. Sus hijos corrieron con la misma suerte.

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de Panamá, órgano que también informó que tras el estruendo los edificios quedaron destruidos.

Entre los residentes afectados hay otros cuatro heridos de gravedad, quienes recibieron los primeros auxilios del personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y del Cuerpo de Bomberos.

Karina y sus dos hijos no cuentan con los recursos económicos necesarios para su tratamiento médico, así como la intervención quirúrgica a la que deben ser sometidos. Sus familiares iniciaron a través de las redes sociales una campaña para recaudar fondos.

Las investigaciones acerca de lo ocurrido están a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.

Fuente: Panorama.com