Ex miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade fue detenido

619

Un ex miembro de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade atacó a tiros a un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial, lo que provocó una persecución policial.

Después, le disparó a los patrulleros, chocó su auto y se escondió en unas malezas y luego fue detenido, dijo la policía de Pembroke Pines.

Solomon Stinson, de 81 años, que se retiró de la Junta Escolar en el 2010 después de pertenecer a ella durante 14 años, ahora enfrenta acusaciones de intento de homicidio y agresión con agravantes con un arma de fuego.

El incidente comenzó poco después de las 4 p.m. del domingo, cuando en una llamada al 911 se reportó haberse escuchado disparos en el estacionamiento del mall Pembroke Lakes, cerca del cine AMC. Según la policía, había dos personas correctamente estacionadas en el lote cuando Stinson empezó a discutir con una de ellas —un hombre cuya identidad no se dio a conocer— y de pronto, sin razón aparente, “le disparó al vehículo, rompiéndole la ventanilla trasera”.

Stinson luego escapó con rumbo a Flamingo Road, dijo la policía. Una mujer que no fue identificada se fue del estacionamiento y no tardó mucho en darse cuenta de que estaba siendo seguida, dijo la policía. Fue entonces que “se hicieron disparos adicionales cerca” de la esquina de la calle 4 del noroeste y Flamingo Road, apuntó la policía.

Poco después, los patrulleros vieron el auto dirigiéndose hacia el norte por Flamingo y empezaron a seguirlo. “En la intersección de Flamingo Road y la calle Sheridan, el sospechoso disparó varias veces contra los patrulleros, quienes se vieron obligados a responder el fuego”, dijo la policía en un parte de prensa. “Más tarde, el sospechoso condujo hacia el oeste por la calle Sheridan a alta velocidad. Perdió el control de su auto y se metió en un terraplén cerca de la cuadra 13800 la calle Sheridan, hasta que terminó chocando contra una densa maleza sin urbanización”.

La policía le aconsejó a los residentes que permanecieran en sus casas y las calles adyacentes se cerraron. De igual modo, el departamento le dijo a los automovilistas que “evitaran el área de la calle Sheridan, entre Flamingo Road y la autopista I-75”, ya que todos los carriles estaban bloqueados. De acuerdo con la policía, Stinson “no quiso rendirse”, pero terminó siendo capturado con el “uso de un arma menos letal”.

Stinson fue llevado al Memorial Hospital West con lesiones menores. No se reportó ningún agente ni ningún civil herido en la trifulca. La policía del Condado Broward (BSO) está investigando lo sucedido, tras seguir el reglamento del departamento. Aunque la policía no ha confirmado oficialmente que se trata de Stinson, una verificación de su fecha de cumpleaños y de su dirección coinciden con su identidad.

El canal WSVN reportó la conexión al atardecer del domingo. La policía dijo que antes de la balacera en Pembroke Pines, Stinson “cometió una agresión con agravantes en la Ciudad de Miramar”. En dicho incidente, según la policía, una mujer “se le acercó al vehículo del sospechoso en la comunidad de Monarch Lakes” y éste le apuntó con un arma “mientras conducía lentamente por la barriada”.

Fuente: El Nuevo Herald