Cuatro muertos y varios heridos dejó Tiroteo desde un hotel en Australia

811

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en el Territorio Norte de Australia, informó la prensa local este martes. Según el periódico local The Australian, la policía indicó que también había personas heridas después de un tiroteo en la capital del estado, Darwin.

La policía recibió información de que se habían producido múltiples disparos en una zona de la ciudad antes de las 18:00 hora local, donde testigos oyeron hasta 20 tiros desde un hotel. La policía bloqueó algunas partes de la ciudad y arrestó a un hombre de 45 años. Los vecinos fueron advertidos de no salir de sus viviendas.

Actualización: En conferencia de prensa transmitida en vivo por redes sociales, el comisionado de la policía, Reece Kershaw, confirmó el número de víctimas después del tiroteo en la capital del Territorio Norte, Darwin. Otras personas resultaron heridas, pero aún se desconoce la cifra.

Kershaw indicó que la policía recibió información de que se habían producido múltiples disparos en una zona de la ciudad a alrededor de las 17:45 hora local (08:15 GMT), mientras que medios locales informaron que testigos escucharon hasta 20 disparos desde un motel. Se publicaron fotos de vidrios rotos frente al Palm Motel. “No creemos que esto tenga relación con el terrorismo”, dijo Kershaw.

“Se trata de un individuo que actuó de forma individual”, agregó. Testigos citados por Australian Broadcasting Corporation (ABC) dijeron que un hombre ingresó al motel con una escopeta semiautomática y disparó contra varias puertas, al parecer buscando a alguien llamado Alex. La policía bloqueó algunas partes de la ciudad y arrestó a un hombre de 45 años después de que supuestamente hiciera disparos en otros sitios. El sospechoso fue descrito como un “caucásico que usaba una camiseta de alta visibilidad”.

Varios testigos señalaron al medio australiano ABC que el sospechoso, armado con una escopeta,disparó contra un portero del hotel Palms y luego contra otras personas en las habitaciones antes de huir en una camioneta Toyota.

“Noticias terribles, terribles, desde Darwin. Es un terrible acto de violencia que, según me informan, ha segado la vida de cuatro personas. Varias personas han sido heridas, pero aún no disponemos de detalles confirmados sobre ellos”, declaró  el primer ministro, Scott Morrison, en la televisión australiana.

Fuente: Panorama