Nuevas licencias de conducir contribuirán con la seguridad en Florida

711

El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (FDHSMV, por sus siglas en inglés) informó que la medida involucrará a todas aquellas personas que buscan licencias de conducir nuevas o renovadas.

La eliminación de la banda magnética es el cambio más importante de las  licencias para crear espacio para funciones de seguridad adicionales que incluyen un elemento táctil que permite a las personas saber si una licencia es auténtica con solo tocarla. «El lanzamiento de esta nueva credencial es parte de un esfuerzo continuo por mantener el nivel más alto de seguridad para todos los floridanos», dijo el Director Ejecutivo de la agencia, Terry Rhodes, a través de un comunicado.

El anuncio se produce en medio de informes recientes de que Florida sigue siendo el principal estado en la nación donde se producen las mayores denuncias por fraude.

La Comisión Federal de Comercio informó que la Florida era un objetivo para los estafadores debido al alto número de personas mayores, consideradas como una población vulnerable. Sin embargo, en el más reciente Libro de Datos de la Red de Sentinel del Consumidor de la FTC, Florida se ubica en el número 4 por robo de identidad y en el número 1 por fraude con los millennials como nuevo objetivo.

Como uno de los más reciente esfuerzos estatales por proteger mejor a los floridanos del fraude, el robo de identidad y otras estafas, ha sido catalogada la característica de seguridad táctil en las licencias de conducir de Florida. Todas las credenciales con una banda magnética y ninguna característica táctil con fecha de emisión posterior al 31 de agosto de 2019 son fraudulentas «.