Arrestaron a policía de Broward por presunta negligencia en tiroteo de Parkland

725

El agente policial que estaba asignado a la escuela de Parkland durante el tiroteo que costó la vida a 17 personas en el 2018, fue arrestado el martes y acusados de varios cargos de negligencia y perjurio.

La policía estatal (FDLE) informó que Scot Peterson fue detenido y procesado en la cárcel del condado de Broward.

«La investigación de la FDLE muestra que el ex agente Peterson no hizo absolutamente nada por mitigar el tiroteo en MSD (la escuela Marjory Stoneman Douglas) que causó la muerte a 17 niños, maestros y empleados», dijo el comisionado de la FDLE, Rick Swearingen, en un comunicado.

«No puede haber excusa por su inacción total y no hay duda de que está inacción costó vidas», agregó.

Peterson, de 56 años, fue arrestado y acusado de siete cargos de negligencia infantil, tres cargos de negligencia culpable y un cargo de perjurio.

El arresto se produjo tras una investigación de 15 meses sobre las acciones de las autoridades tras el tiroteo del 14 de febrero del 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas que dejó un saldo de 17 muertos y 17 heridos.

La fiscal estatal de Florida, Ashley Moody, destacó el hecho que la tragedia «se pudo haber prevenido».

«Quiero agradecer a la policía estatal y a la fiscalía estatal en Broward por investigar esta tragedia y hacer a Scot Peterson responsable por su inacción», señaló.

Fuente: Telemundo 51