DeSantis invirtió en Miami-Dade para su recuperación tras el huracán Irma

704

El pasado martes el gobernador Ron DeSantis anunció que el condado de Miami-Dade está recibiendo $ 78.1 millones para la recuperación del huracán Irma.

Este financiamiento es otorgado por la División de Manejo de Emergencias de la Florida (FDEM) para reembolsar al condado por la remoción de escombros en los meses posteriores a la llegada del huracán Irma en Florida. «Hoy, estamos dando otro paso significativo hacia la recuperación de huracanes en Florida», dijo el gobernador DeSantis.

«Cuando asumí el cargo, asumí el compromiso de que el noroeste de Florida y todas las comunidades afectadas por los huracanes recientes se recuperarán por completo. Estoy orgulloso de que hoy continuemos cumpliendo con ese compromiso al proporcionar este financiamiento al Condado de Miami-Dade».

«La Florida se ha visto gravemente afectada en los últimos años debido a los huracanes devastadores. Este financiamiento fundamental proporcionado por FEMA y FDEM es imperativo para continuar los esfuerzos de recuperación en el Condado de Miami-Dade después del huracán Irma», dijo la Vicegobernadora Jeanette Núñez.

https://www.youtube.com/watch?v=qaXg8bphF14

En enero, el FDEM implementó nuevos procedimientos para acelerar los reembolsos de FEMA a las comunidades afectadas por los huracanes Irma, Matthew y Hermine.

Anteriormente, la División requería que los proyectos estuvieran validados al 100% antes de otorgar los fondos. Bajo el nuevo proceso, la mitad de los fondos se otorgan cuando un proyecto está validado en un 50%, mientras que la División continúa trabajando con los solicitantes para proporcionar financiamiento a medida que los proyectos continúan siendo validados. Este proceso se suma a los pagos acelerados para las comunidades afectadas por el huracán Michael.

Fuente: Miami Diario