Aprobaron cobrar propinas en restaurantes de Aeropuerto de Miami

798

Luego de muchas polémicas en torno al caso de las cobranzas de propina en negocios de comida dentro del Aeropuerto Internacional de Miami, finalmente una comisión de Miami-Dade votó 12-0 para aprobar la implementación de 18%, según informó América Te Ve.

Finalmente se votó para que se restituyera las propinas automatizadas y ahora los restaurantes y locales del Aeropuerto Internacional de Miami podrán colocar una monto de 18% del consumo que realice cada cliente. Sin embargo, según publica el medio anteriormente anunciado, tiene una restricción: el menú y la factura deben alertar a los consumidores de que esta medida puede quitarse.

Anteriormente, las propinas en dicho aeropuerto no eran colocadas de forma automatizadas, por lo que muchos clientes se iban sin dejar cantidad alguna y es por ello que los camareros se comenzaron a quejar, puesto que sus ingresos se redujeron ampliamente.

Ahora otra vez el monto estará ya incluido en el costo final y así, más allá de poder garantizar un buen servicio, le da también una seguridad al empleado de que podrá contar con esa plata por cada cliente que atienda. Según un artículo escrito por Jesús Hernández en Diario Las Américas, con la inclusión de esta nueva ley, no todos los trabajadores estaban satisfechos, puesto que esa cantidad de dinero no debería ser «sugerido», sino incluido de una vez.

«La mitad de nuestro salario proviene de los clientes y el cargo por servicio debe ser incluido, no sugerido, por la sencilla razón de que no es una propina, es parte de nuestro sueldo», fueron las palabras de Carlos Caballero para dicha web, un camarero que trabaja en José Cuervo.