Desarrollaron sistema de reconocimiento para evitar el blanqueo de capitales

797

La entidad bancaria electrónica Pecunpay y LINK Mobility, proveedor de mensajería y soluciones móviles, desarrolló un sistema de reconocimiento biométrico para entidades financieras digitales a través de una API que se integra de manera fácil al entorno de los clientes y funciona desde un SMS o »email» para validar su identidad, a través de los rasgos faciales.

Estos servicios son aprobados por autoridades europeas que planean la apertura definitva de la industria bancaria a través de estos servicios estándares. 

Se trata de un servicio con plena validez jurídica y de fácil implementación a través de un proceso de KYC (‘Know Your Costumer’) con reconocimiento biométrico que funciona mediante una API que se integra en los entornos de los clientes. De esta forma, Pecunpay y LINK Mobility buscan mejorar los procesos de validación de clientes -que han pasado a ser de obligado cumplimiento-, identificando de manera inequívoca a las personas en el alta virtual.

En primer lugar, el cliente recibe un SMS o ‘email’ para validar su identidad. En este proceso, tendrá que realizar una captura del DNI y completar la validación biométrica o prueba de vida (a través de sus rasgos faciales), antes de proceder a la aceptación de la información recopilada.

A continuación, y antes de pasar al proceso de firma digital avanzada con OTP (del inglés ‘One-Time Password’, una contraseña válida solo para una autenticación), se puede realizar una consulta de ficheros tanto internos como externos de información y riesgos. Por último, se obtiene un contrato firmado, certificado y con todas las evidencias, que finalmente puede subirse a la red de BlockChain para garantizar su total inalterabilidad.

Fuente: Noticias 24.