Militares de EE.UU. pasarán un mes pintando el muro fronterizo

710

Según un documento al que tuvo acceso la CBS, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ordenó pintar las vallas porque eso permitirá combatir «tácticas de camuflaje de los cruces ilegales» en la frontera.

Un grupo de militares pasará un mes pintando las vallas fronterizas situadas entre México y EE.UU. con el propósito de «mejorar su apariencia estética», según informó la CBS, luego de tener acceso a un documento del Departamento de Seguridad Nacional.

La orden, notificada este miércoles a través del correo electrónico, implica pintar las barreras en la ciudad fronteriza de Calexico en California, pues según la agencia de seguridad eso permitirá combatir las «tácticas de camuflaje de los cruces ilegales» en la frontera.

«Si bien el propósito principal es mejorar la apariencia estética del muro, también puede haber un beneficio operacional basado en nuestra experiencia con la barrera pintada en Nogales, Arizona», decía el correo electrónico, supuestamente proporcionado a CBS por un asesor del Congreso.

Algunos legisladores mostraron su rechazo a la medida en las redes sociales, como fue el caso del senador de Illinois Dick Durbin, quien denunció que la orden implica un «uso deshonroso» del dinero de los contribuyentes. «Nuestro ejército tiene un trabajo más importante que hacer que hacer que el muro de Trump sea hermoso», agregó.

Mientras tanto, el representante Joaquín Castro, presidente del Comité Hispano del Congreso, coincidió con Durbin y estimó que el llamado a los militares es contrario a la labor que se les ha asignado: «Estos son soldados, no son pintores», dijo a CBS News.

Fuente: RT