Arrestaron a mujer que dejó encerrado a su hijo sin aire, agua ni comida

909

La madre del pequeño identificada como Claudia Maldonado Vásquez, de 24 años,  fue arrestada por neglicencia infantil, al dejar a su hijo encerrado en una casa con barrotes en las ventanas y clavos en la puerta, sin agua, comida o aire acondicionado.

El pequeño, fue detectado por una persona que lo escucho llorar, actualmente el menor se encuentra al cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), mientras que se llegó a la conclusión que su madre  arrojó positiva para cocaína.

“La unidad entró en la vivienda y se percató de que no había teléfono, agua ni comida”, escribió un patrullero. En su informe, el agente también escribió que el refrigerador estaba vacío —solo había leche con fecha vencida—, lo que provocaba que saliera un desagradable olor.

“En la casa hacía mucho calor, sin aire acondicionado, con las ventanas cerradas, sin ningún acceso a la ventilación, y se encontraron botellas de cerveza vacías y colillas de cigarrillo en el suelo”, agregó el patrullero.

El niño pasó al cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF). Mientras tanto, los patrulleros pudieron localizar a Maldonado Vásquez, quien, dijo la policía, colgó el teléfono cuando un agente se identificó como tal.

Cuando los agentes llegaron al lugar donde se suponía debía estar Maldonado Vásquez, encontraron que ya se había marchado de allí. Más tarde, fue parada en su automóvil por un patrullero y llevada a la Unidad de Víctimas Especiales para ser interrogada.

La mujer le dijo a los investigadores que trabajaba en el turno de noche y había dejado al niño al cuidado de una prima, según el reporte. Luego agregó que se suponía que la prima le llevara el niño en la mañana, pero se quedó dormida y no escuchó las llamadas telefónicas de la prima.

De acuerdo con la policía, Maldonado Vásquez fue examinada por el DCF para ver si había consumido algún tipo de droga y arrojó positiva para cocaína. El miércoles por la noche seguía presa.

Fuente: Nuevo Herald.