Hombre fue detenido por una bomba improvisada en el Hospital de Veteranos

744

Mark Edward Allen de 60 años de edad, es un veterano del ejército de Estados Unidos que fue arrestado por fabricar un artefacto explosivo improvisado, este objeto fue realizado por Allen con una bomba y una batería de 9 voltios, además de cables eléctricos, un iniciador improvisado, un polvo y un interruptor de pinza de ropa. La bomba, fue colocada en el Hospital de Veteranos de Bay Pines, en el condado de Pinellas del estado de Florida.

Las investigaciones están a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el FBI y la policía local.

El suceso en el hospital ocurrió el pasado miércoles 29 de mayo tras ser grabado por las cámaras de vigilancia, pero tiempo después la policía de St. Petersburg recibió la llamada de la esposa de Allen indicando que en su casa su esposo realizó otro IED y mientras este dormía en una noche, terminó llevándola a casa de una amiga porque se encontraba asustada de que algo grave sucediera.

«ATF proporcionó experiencia y asistencia técnica en el desmontaje mecánico de estos dispositivos destructivos para un mayor procesamiento de pruebas», reportó ABC News citando a un comunicado de la oficina. Sin embargo el acusado se encuentra en espera de juicio, el pasado martes tuvo su primera aparición en la corte.

Fuente: Miami Diario.