Hotel ofrece hospedaje gratis a mujeres que viajen para realizarse un aborto

744

En Michigan, Estados Unidos, un hotel ha desatado polémica en las redes sociales por ofrecer sus servicios de manera gratuita a las mujeres que acudan hasta dicho estado para realizarse un aborto.

La principal razón se debe a que en los últimos meses, los estados de todo Norteamerica han aprobado leyes diseñadas para hacer que sea más difícil.

«Queridas hermanas que viven en Alabama, Ohio, Georgia, Arkansas, Missouri o en cualquiera de los otros estados que siguen leyes similares que restringen el acceso. No podemos hacer nada respecto a la forma en que lo tratan en su estado de residencia. Sin embargo, si puedes llegar a Michigan, te apoyaremos con varias noches de alojamiento y transporte hacia y desde tu cita», escribió a través de una publicación Shelley O’Brien, gerente de The Yale Hotel.

Shelley O’Brien, es una empresaria activista a favor del aborto en Estados Unidos.

Ella sostiene que «las mujeres deben tener autonomía sobre sus propios cuerpos. De no ser así, no es un mundo libre».

La publicación hecha por Shelley O’Brien en la página de Facebook del The Yale Hotel ha recibido miles de reacciones y cientos de comentarios a favor y en contra de esta medida.

Entrevistada sobre el particular, Shelley O’Brian dijo que hasta el momento nadie ha aceptado la oferta, pese a que Michigan es uno de los pocos estados de EE. UU. donde las medidas contra el aborto no se han complicado tanto.

En los últimos meses, Alabama aprobó una prohibición casi total del aborto, mientras que estados como Georgia, Louisiana, Mississippi y Ohio han aprobado proyectos de ley de «latido» que prohíben los abortos después de que se pueda detectar un latido fetal, a menudo antes de que la madre sepa que está embarazada.

Fuente: La República