Foto en Chernobyl: la peligrosa tendencia que generó polémica en Instagram

1276

La catástrofe nuclear ocurrida en Chernobyl la madrugada del 26 de abril de 1986 está más presente que nunca, esto debido a la miniserie de HBO que lleva el nombre de la central. Tras la emisión de los capítulos, en Instagram los «influencers» iniciaron una peligrosa moda: fotografiarse dentro de la ciudad radioactiva.

Dentro de la red social se ha convertido en tendencia las fotos de jóvenes en la ciudad de Chernobyl y otras zonas de Prípiat, localidad ucraniana abandonada luego de la tragedia nuclear. Las instantáneas reciben en Instagram miles de ‘likes’, sobre todo las más osadas.

A pesar de que las fotos son populares, los usuarios informados sobre el siniestro de los 80 dejan diversos comentarios en contra de esta polémica moda. Aunque la serie Chernobyl es una semblanza de lo que sucedió el día de la tragedia nuclear, pocos han notado los detalles de advertencia en las escenas.

Cada día son más pseudoinfluencers que adquieren paquetes de tours para visitar la ciudad fantasma y acercarse a la zona de los reactores nucleares (que aún están activos). En las fotografías difundidas en Instagram, se puede ver cómo los jóvenes se exponen al peligro de la radiación.

Las fotos muestran cada vez menos respeto por la tragedia en la ciudad ucraniana y para los que fallecieron productor de la explosión nuclear, así lo demuestran la conducta de los ‘influencers’ que incursionan dentro de las zonas como arriesgados turistas.

Reciente en Twitter se viralizó unas fotos donde salen jóvenes mostrando sus más descabelladas poses en algunas zonas de Prípiat, así como dentro de recintos abandonados por los niveles de radiación.

Fuente: La República