Sur de la Florida sufre alerta de termitas

894

Una grave amenaza se cierne en el Sur de Florida, con unos diminutos destructores silenciosos que tienen la capacidad de acabar con casas enteras, reportó Univisión.

Dos tipos de termitas o comején, como también se les llama, la Dry Wood y la Formosa, están haciendo estragos en algunos hogares del condado.

Una de estas especies, la Formosa, tiene además la peculiaridad de ser subterránea, lo que la hace más peligrosa. Este tipo de termitas es considerado de las más agresivas, ya que puede comerse hasta seis pies de madera, tan pronto como en seis meses.

Según David Batista, gerente de Truly Nolen Pest, y quien las ha estado combatiendo por más de dos décadas, el problema ha empeorado en los últimos años. “Esta termita, cuando infesta dentro de una casa, es tan agresiva, que las colonias llegan a ser de millones”, comentó. Su empresa también informó que el sur de Florida, California y Arizona, son algunas de las zonas más afectadas de EEUU.

La antigüedad de las casas también es un factor a tener en cuenta en el caso de las termitas. Coral Gables, por ser una de las ciudades con casas más antiguas en Miami Dade, es de las que más sufre con estos animalitos destructores.

Sin embargo, ningún vecindario esta exento, y tanto Hialeah como Miami Beach o Kendall, han tenido hogares con invasiones de termitas.

Vecindario en Kendall presenta grave problemas con termitas

Varios vecinos del Kendall’s Pinetree Village están presentando un serio problema que les afecta seriamente su vida cotidiana, las termitas.

Los vecinos se comienzan a quejar por el problema de las termitas. El propietario Jesse Quijano destacó que los insectos aparecieron hace más de dos años, justo después de que él y su esposa gastaran miles de dólares en renovaciones.

“La cerca comenzó aquí hasta la pared, y fue tan malo que tuve que reemplazarla. Fue malo, tan malo como esto aquí” cerró Quijano.

Fuente: Miami Diario