Ocho personas fueron detenidas en Florida por orquestar peleas de perros

1114

Ocho personas fueron detenidas en Florida, tras una redada contra una pandilla que organizaba peleas de perros en la localidad de Quincy, al noroeste de Tallahassee. Este grupo de personas enfrentan más de 80 acusaciones y pueden pasar más de cinco años en la cárcel por cada cargo, por otro lado, una gran parte de los caninos fueron rescatados para llevarlos a asilos donde puedan ser dados en adopción.

Los cargos fueron anunciados el martes por la Policía de Gadsen y por el procurador estatal, Larry Keefe.

“La Fiscalía de Estados Unidos toma muy en serio las alegaciones de peleas de perros”, dijo Keefe en una declaración. “Nuestra sociedad puede ser juzgada, en parte, por la forma en que tratamos a nuestros animales. Esta oficina trabajará con nuestros asociados a nivel federal, estatal y local para procesar este tipo de caso con toda la severidad que haga falta”.

El periódico Tallahassee Democrat reportó que uno de los acusados presuntamente dejó a un perro sin cuidado en una piscina, y permitió que el animal terminara ahogándose.

El operativo, dijo el Tallahassee Democrat, tuvo que ver con unos 100 perros.

Los acusados en el caso enfrentan hasta cinco años en una cárcel federal por cada cargo. De los ocho detenidos, cuatro fueron también acusados de narcotráfico por la distribución de metanfetamina, cocaína y ecstasy.

“No vamos a tolerar narcotráfico, peleas de perros ni nada semejante en el Condado Gadsen”, le dijo el jefe de la policía Morris Young a los reporteros durante una conferencia de prensa que se celebró el martes.

Young dijo que la investigación comenzó hace 18 meses, y en ella participaron su departamento, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA), así como varias otras agencias.

Los detenidos son: Jermaine Terrell Hadley, de 31 años, residente de Quincy; Devar San Jacus Donaldson, de 27 años, residente de Quincy; Sarlem Shanquell McMillian, de 23 años, residente de Quincy; Randell Lavel Colston, de 47 años, residente de Quincy; Bob Streets, de 35 años, residente de Quincy; Zanntayfey Yohoun Bennett, de 35 años, residente de Quincy; Dennis Lamar Howard, de 45 años, residente de Chattahoochee y Leonard Safford, de 37 años, residente de Gretna.

Young dijo que podrían ser arrestados más sospechosos en tanto la investigación continúa y le advirtió a cualquiera que participe en este tipo de actividad ilícita: “Los vamos a buscar y los vamos a atrapar”.

Fuente: El nuevo herald.