San Luis derrotó por 7-1 a los Marlins en Miami

954

Con una gran reacción después del sexto inning donde pudieron generar hasta seis carreras, los Cardenales consiguieron asegurar la serie ante Miami y sumaron así su victoria 33 de la temporada, manteniéndose en el tercer lugar de la División Central en la Liga Nacional, a cuatro juegos de la segunda casilla, ocupada por Chicago Cubs.

Los Cardenales de San Luis vencieron por segunda noche consecutiva a los Marlins de Miami con pizarra de 7-1 en el Marlins Park para ponerse con récord positivo de 33 victorias y 32 derrotas, complicando aún más la situación de su rival, quienes acumulan apenas 23 triunfos sobre 42 derrotas.

Siete entradas para Dakota Hudson bastaron para mantener al margen la ofensiva de Miami, recibiendo cuatro hits, una carrera y ponchando a seis bateadores, consiguiendo su quinta victoria de la temporada 2019. Además fue respaldado por su equipo que pudo anotar tres carreras antes de su salida del montículo.

La apertura del marcador llegó en el segundo inning y gracias a un triple conectado por Harrison Bader, quien impulsó a Kolten Wong. Sin embargo dos entradas después empató Miami por un hit de Miguel Rojas, donde logró remolcar a Harold Ramírez para colocar el 1-1. Aún con el partido cerrado, el resto de las seis carreras de San Luis llegaron en el último tramo del compromiso.

En el sexto, una línea conectada por Dexter Fowler impulsó a Yadier Molina (2-1) y minutos más tarde Harrison Bader recibió base por bolas con las almohadillas congestionadas y así impulsó a Marcell Ozuna (3-1). Luego en el octavo nuevamente se producirían más carreras: Fowler nuevamente empujó a Molina (4-1) y José «Cafecito» Martínez llevó al home dos más gracias a un hit, cortesía del segunda base Kolten Wong y el mismo jardinero Fowler. La pizarra la cerró un jonrón de Marcell Ozuna en la novena entrada, llegando a 18 cuadrangulares en la temporada.

Elieser Hernández perdió en su primera presentación con los Marlins de Miami, donde se mantuvo por 5.2 innings y recibió cinco hits, tres carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a siete rivales, pero los otros tres lanzadores utilizados tampoco pudieron sostener la ofensiva rival. Ambos equipos se volverán a ver las caras esta noche en el Marlins Park. Por la visita estará lanzando Miles Mikolas (4-6, 4.54 de efectividad y 53 ponches), mientras que por los locales estará Jordan Yamamoto, quien tendrá su primera presentación esta noche.

Fuente: Miami Diario