Concurso a mejor diseño de reciclaje en Miami Beach ofrecerá $100.000

2073

Desde el mes de mayo, Miami Beach se convirtió en pionero de políticas anti-plástico y es por ello que ha decidido inspirar a la gente a reciclar, y la mejor manera de hacerlo es realizar un concurso donde los participantes deben realizar una estructura de arte público temporal que se duplicaría como un contenedor de reciclaje funcional en las arenas de Miami, siendo el premio de $100.000, para el artista con el mejor diseño.

«La obra de arte debe funcionar como una estructura de reciclaje utilizable que fomente la interacción del público, al hacer que el reciclaje sea» divertido y fresco», dice la solicitud de propuestas de la ciudad.

El diseño del proyecto ganador «atraerá a los visitantes y residentes con un momento promocional o de Instagram, al tiempo que promoverá la resistencia de la ciudad y las iniciativas sin plástico».

En 2012, la ciudad aprobó una de las primeras prohibiciones (aunque parciales) de la paja en la nación, prohibiendo la distribución o el uso de pajitas de plástico en las playas y en los negocios en la playa.

En diciembre de 2018, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) otorgó una subvención de $ 45,000 a una organización sin fines de lucro de Nueva York en parte para construir un recipiente para desechos con forma de tortuga que se llenaría con pajitas de plástico recolectadas a lo largo de las playas de Long Island Sound.

Fuente: Miami Diario.