Putin expresó que la relación entre Rusia y EE.UU son cada vez «peor»

484
BUENOS AIRES, ARGENTINA - NOVEMBER 30: (RUSSIA OUT) Russian President Vladimir Putin (L) looks at U.S. President Donald Trump during the welcoming ceremony prior to the G20 Summit's Plenary Meeting on November 30, 2018 in Buenos Aires, Argentina. U.S. President Donald Trump cancelled his meeting with Vladimir Putin at the G20 Summit in Argentina planned for Saturday. (Photo by Mikhail Svetlov/Getty Images)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que su situación con Estados Unidos va de mal en peor, pues dijo que las relaciones entre Moscú y Washington están empeorando cada vez más. En este propósito, Putin, señaló en una entrevista publicada este jueves que la actual administración estadounidense había impuesto decenas de sanciones a Rusia.

Putin hizo esta pesimista valoración antes de la cumbre del G20 en Japón a finales de este mes, en la que podría reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los lazos entre Estados Unidos y Rusia siguen estando tensos por todo, desde Siria hasta Ucrania, así como por las acusaciones de interferencia rusa en la política de Estados Unidos, que Moscú niega.

“Ellas (nuestras relaciones) están yendo cuesta abajo, están empeorando cada vez más”, dijo Putin al canal de televisión Mir, según una transcripción del Kremlin.

“La actual administración ha aprobado, en mi opinión, varias decenas de decisiones sobre sanciones contra Rusia en los últimos años”.

El líder ruso contrastó la problemática relación de Moscú con Washington con lo que describió como sus florecientes lazos con China, una amistad estratégica cada vez más profunda que ha alarmado a algunos políticos estadounidenses.

Trump dijo a periodistas el miércoles que se reuniría con Putin con motivo del G20 en Japón, pero el Kremlin dijo un día antes que la idea de la reunión pero el Kremlin dijo un día antes que la idea de la reunión estaba “en el aire” y que todavía no había discusiones sobre los detalles.

Trump dijo el miércoles que esperaba que Estados Unidos tuviera “una gran relación con Rusia”, pero se comprometió a desplegar 1.000 tropas estadounidenses en Polonia, un paso que Varsovia buscaba para disuadir una posible agresión de Rusia.

Fuente: Panorama.com