Senador Bernie Sanders pidió la liberación de Lula da Silva

875

El senador estadounidense Bernie Sanders, actualmente aspirante a la presidencia de Estados Unidos, exigió la liberación del expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva, además resaltó los logros de Lula durante su gestión. Posteriormente, Bernie Sanders ha sido criticado por sus ideas sobre socialismo democrático.

Así, se sumó a los dirigentes políticos y sociales de todo el mundo que llaman al poder Judicial de Brasil a liberar a Lula y anular su condena de prisión.

“Hoy es más claro que nunca que Lula da Silva fue encarcelado en un proceso político que le negó un juicio justo y el debido proceso”, dijo el demócrata a la revista The Intercept.

La revista digital divulgó la semana pasada conversaciones entre el exjuez y ahora ministro de Justicia, Sergio Moro, con fiscales para incriminar al exmandatario brasileño, a quien Moro condenó, en julio de 2017, a nueve años y seis meses de prisión por supuesta corrupción.

En enero de 2018, un tribunal federal amplió la pena a 12 años y un mes de cárcel. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia acortó la condena en abril pasado a ocho años y 10 meses de cárcel.

Con base en las conversaciones privadas de Moro, sectores políticos brasileños ha concluido que la operación anticorrupción Lava Jato no fue motivada por causas jurídicas sino que fue una cruzada política.

Fuente: Noticias 24.