Acuario de Florida informó sobre recuperación de la tortuga Júpiter

1338

El acuario de Florida tiene a una tortuga del tipo loggerhead, llamada Júpiter, que se encuentra en peligro de extinción, bajo cuidados, la especie está siendo examinada y alimentada para luego transferirla a un área de la piscina de buceo, para evaluar si está lista para ser liberada .El comunicado de prensa del Acuario de Florida sostiene que la condición de Júpiter es alentadora ya que ha estado recuperando el peso que, se espera, debe tener para su edad y características.

El domingo 16 de junio se celebrará el Día Mundial de la Tortuga Marina, razón por la que el Equipo de Respuesta de Animales del Acuario de Florida, apoyado por Florida Blue, compartirá este viernes, 14 de junio, una mirada única y vivencial sobre los cuidados que recibe un tortuga en especial, del tipo loggerhead, llamada Júpiter, y que se encuentra en peligro de extinción, reporta Centro Tampa.

El Acuario de Florida informó en un comunicado de prensa que será la primera vez que una tortuga marina en proceso de rehabilitación final tendrá la oportunidad de alimentarse (como una fase más en el proceso de recuperación) en la piscina de buceo para tortugas del Acuario en Apollo Beach.

Esta piscina, que cuenta con características especiales, es la más grande de su tipo en el estado (25,000 galones de agua). Además permite a los especialistas del acuario realizar exámenes médicos y evaluar la capacidad de las tortugas marinas para sobrevivir y medir su habilidad para alimentarse.

La piscina, que alcanza una profundidad de 11 pies, es crucial para la rehabilitación de las tortugas marinas. Se utiliza para evaluar los problemas de flotabilidad, la fuerza y ​​las habilidades de movilización.

También se realizan ensayos con alimentos antes de que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) autorice la devolución de las tortugas al océano.

De acuerdo a la nota de Centro Tampa el examen se llevará a cabo en el moderno Centro de Rehabilitación de Tortugas Marinas de Apollo Beach. Este local fue construido y equipado recientemente a un costo de $4.0000.000 sobre un terreno de 19,000 pies cuadrados.

El equipo de respuesta de animales del Acuario de Florida planea examinar a Júpiter y luego transferirlo a un área de la piscina de buceo, en el marco del proceso médico, para evaluar si está listo para ser liberado.

Ari Fustukjian, veterinario principal del acuario de Florida, dijo que el chequeo del viernes será, en el caso de Júpiter, uno de los últimos pasos en el proceso de recuperación. Júpiter era una tortuga marina “aturdida por el frío”, apunta Centro Tampa. Esto suele ocurrir cuando están expuestas a temperaturas no cálidas por mucho tiempo. La exposición es muy delicada ya que pueden dejarlas incapacitadas.

“Estamos deseando ver cómo responde Júpiter a las oportunidades de alimentación. Este es un último paso importante para determinar si un animal está listo para ser liberado “, señaló Fustukjian. “El cuidado de las tortugas marinas en el Acuario de Florida es verdaderamente un esfuerzo de colaboración entre biólogos, personal de salud animal e ingenieros de soporte vital. Todos trabajan juntos para garantizar que estos animales tengan el cuidado y el ambiente que necesitan para recuperarse”.

Fuente: Miami Diario.