Argentina presume posible sabotaje tras apagón eléctrico

855

El día domingo se registró un apagón en Argentina que dejó sin energía eléctrica a casi todo el país, sin embargo, el sistema ya se ha restablecido en un 50%. Por otro lado, diversos representantes del gabinete aseguraron que investigarán el incidente, pues no descartan que el apagón haya sido originado por un sabotaje.

Debido a que los argentinos estuvieran este domingo del día del padre sin electricidad en casi todo el país, el Secretario de Energía de dicho país, Gustavo Lopetegui, ofreció declaraciones acerca del apagón, inédito en la región sur del continente.

“El sistema no está al límite, está con excesos, tanto en generación, como en transmisión. Es algo muy extraordinario que hay que analizar en detalle para poder dar una respuesta responsable”, expresó Lopetegui durante una rueda de prensa.

“Más allá de tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, y de aplicar las sanciones que haya que aplicar, volveremos a hacer una conferencia de prensa como esta en 15 o 20 días, para contarle a la población qué es lo que ocurrió”, puntualizó.

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri expresó a través de su cuenta en Twitter que el hecho sería investigado y que se había originado principalmente “debido a una falla en el sistema de transporte del litoral (noreste)”.

Hasta los momentos, “la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios”, posteó el primer mandatario.

Fuente: Noticias24.