Michelle Bachelet, Alta comisionada de la ONU visitó Venezuela

676

Este miércoles, Michel Bechelet, la ahora Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a Venezuela a las 6:55 p.m. (hora local), 5:55 p.m en Perú; para reunirse con el presidente chavista Nicolás Maduro, y el jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó.

El mandatario de Venezuela fue quien invitó a la Alta Comisionada de la ONU.

Bachelet salió del pasillo protocolar del Aeropuerto Simón Bolívar en el estado Vargas y no dio declaraciones a la prensa. La expresidenta solo saludó a los medios de comunicación de Venezuela y arribó una camioneta hacia la Casa Amarilla, lugar donde se encuentra la Embajada de Chile.

Según la ONU, desde el año 2015, los venezolanos han tenido que salir del país llanero en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis de alimentos y medicinas que sigue latente en Venezuela.

El medio digital Venezolanos por la Información (VPI) se reunirá con funcionarios de Nicolás Maduro y luego con la sociedad civil en el Liceo Andrés Bello, en la ciudad de Caracas.

Mientras que Noticias ONU, cuenta oficial de la organización publicó un tuit en el que informa que Bachelet dará una rueda de prensa el viernes 21 de junio.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que la presencia de Michelle Bachelet es la clara catástrofe que vive el país con las mayores reservas petroleras.

Bachelet también tiene previsto reunirse con “víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos”.

Con ocasión de su visita, oenegés convocaron a movilizaciones el viernes para denunciar la situación. “Vamos a la calle el viernes”, lanzó Juan Guaidó este miércoles.

La visita podría “visibilizar más la crisis” y motivar a la Unión Europea a “aumentar la presión” contra Nicolás Maduro, dijo a la AFP el internacionalista Mariano de Alba.

A pocas horas de la llega de Michelle Bachelet, a través de la red social de Twitter, los venezolanos crearon el Hashtag #DileABachelet, con el que políticos y ciudadanos publican lo que realmente quieren para el país caribeño en medio de la crisis.

Con el mismo hashth, la exdiputada de Venezuela, María Corina Machado, pidió asegurar que la propaganda del régimen de Nicolás Maduro no logre silenciar lo que significa el tema de derechos humanos en el país.

Mientras que en la cuenta de Vente Venezuela (partido opositor) de estado Carabobo publicaron que: #DileABachelet que las colas para surtir combustible son de horas o días. Que en toda Venezuela hay fallas eléctricas a diario. Que pacientes mueren esperando por medicinas en el país. Dile a Michelle Bachelet que la crisis humanitaria es real y es ¡URGENTE!».

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que escuchará las observaciones por parte Michelle Bachelet ante su visita al país llanero.

“Tenemos muy grandes expectativas sobre su visita y todo su equipo y esperamos que sea para bien del sistema de derechos humanos de Venezuela, escuchar recomendaciones, propuestas de alto nivel profesional y humano”, así lo dijo referente a la pronta llegada de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Sistema de las Naciones Unidas.

“La visita de la doctora Michelle Bachelet tiene que ser para que Venezuela mejore”, mencionó durante el segundo aniversario de la misión “Chamba Juvenil”.

Fuente: La República