Bomberos de Miami Beach son reconocidos por brindar atención en los EMS

1169

La Asociación Americana del Corazón otorgó al Departamento de Bomberos de Miami Beach (MBFD) el Premio Misión: Lifeline EMS Gold Plus por su impacto en salvar vidas y la excelente calidad de la atención para pacientes cardíacos, específicamente en relación con las víctimas del infarto de miocardio con elevación del ST (STEMI). MBFD junto con el Hospital Mount Sinai fueron las únicas dos agencias en el estado de Florida que han sido reconocidas con este premio como resultado de su asociación de colaboración.

«El tiempo es crucial para la supervivencia de los pacientes con STEMI», señaló el jefe de bomberos de Miami Beach, Virgil Fernández. «Al inicio de una emergencia, todos nuestros socorristas reciben capacitación de Mission: Lifeline para identificar rápidamente el STEMI, brindar un tratamiento adecuado de manera efectiva y provocar una respuesta temprana del personal del hospital que espera».

Afectando a más de 250,000 personas en todo el país cada año, STEMI es un tipo de ataque cardíaco causado por un bloqueo completo del flujo de sangre al corazón. Requiere tratamiento inmediato que muchos no reciben de manera oportuna. Cerrando la brecha, Misión: Lifeline se enfoca en ayudar a los hospitales y servicios médicos de emergencia a desarrollar sistemas de atención que sigan los estándares y procedimientos comprobados para estos pacientes cardíacos de alto riesgo.

«Estoy orgulloso del departamento por los valientes esfuerzos que han realizado para ganar este prestigioso premio, y espero continuar nuestra educación en tratamientos basados ​​en la evidencia mientras buscamos otras formas de mejorar la atención para estos casos tan comunes». «, Agregó Fernández.

Las agencias a las que se les otorgó el premio Mission: Lifeline Gold Plus deben haber demostrado un cumplimiento del 75% como mínimo por cada medida de logro requerida durante todo el año y haber tratado al menos a ocho pacientes de STEMI durante los últimos dos años completos. En particular, el departamento ha sido reconocido por sus rendimientos de compresión inmediatos, el fuerte establecimiento de una vía aérea avanzada y el suministro de vida cardiaca avanzada para medicamentos y terapia eléctrica, entre otras medidas de tratamiento y paro cardíaco.

Fuente: Alcaldía de Miami Beach