Desempleo bajó una décima en Florida y subió dos en Miami-Dade

826

El índice de desempleo en Florida baja una décima más, de 3,5% a 3,4 en mayo, para mantenerse por debajo de la media nacional de 3,6%.

Según datos preliminares, la Florida logró sumar unos 17.000 puestos más durante el mes de mayo, lo que equivale a un discreto aumento de menos de 1% respecto al mes anterior.

Miami-Dade, el condado más poblado del estado, con un fuerza laboral de cerca de dos millones, que llegó a tener una tasa de desempleo de 12,5% a mediados del año 2009, reportó 3,2%, aunque ello significa dos décimas más que en abril, cuando la zona metropolitana reflejó 3%.

Por el contrario, el área de Fort Lauderdale –Deerfield Beach reportó 2,8%, lo que equivale a una reducción de tres décimas respecto al mes de abril.

Tampa-St. Petersburg-Clearwater también denotó una disminución, de 3,3% a 2,9%, mientras Orlando-Kissimmee-Sanford anunció un declive de 3 a 2,7%.

Los condados con mayor tasa de desempleo son Hardee, Sunter, Hendry, Highlands y Hernando con índices que fluctúan entre 4,6 y 4,3%.

Según datos generales, el desempleo en la Florida ha caído de 8,3 puntos porcentuales desde mayo de 2010, mientras la tasa nacional ha cedido 6,1 puntos porcentuales durante el mismo período de tiempo.

De hecho, el turismo, que incluye hostelería, gastronomía y otros servicios, junto a la agricultura y el comercio internacional significan las principales ramas de la economía de la Florida.

Fuente: Diario las Américas